"Este é o momento". “O fim da usurpação começou hoje”, argumenta Guaidó no vídeo. Guaidó afirma que tem o apoio das Forças Armadas para pôr fim ao regime de Nicolás Maduro. Ao seu lado, está Leopoldo Lopez, que estaria até agora em prisão domiciliária e que terá sido libertado por forças da oposição.
En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. https://t.co/3RD2bnQhxt
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de abril de 2019
“As Forças Armadas tomaram a decisão correta e estão a contar com o apoio do povo venezuelano”, defende Guaidó também numa outra publicação no Twitter.
Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación.
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de abril de 2019
Numa publicação também no Twitter, Jorge Rodrigues, ministro da Informação de Nicolás Maduro, diz que estão a “desativar um reduzido grupo de efetivos militares traidores” que estão a promover um “golpe de Estado contra a Constituição e contra a paz”.
Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República… 1/2
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) 30 de abril de 2019